Blogia
gel

Comentarios y sugerencias

Gracias por tus comentarios y aportes sobre la cursadanull

10 comentarios

Bruno De Angelis -

Me resulta inapropiado las cinco hora de cursada, creo que se utiliza la mitad productivamente. Me interesó fundamentalmente el espacio de reflexión que se dio con respecto a la función del Comunicador Social, no digo que me haya quedado claro, simplemente me generó hacerme preguntas al respecto.

Los contenidos me parecieron apropiados, pero sólo a nivel introductorio. Creo que harían falta mayores datos para optimizar el uso de la web como herramienta de un periodista digital.

Reconozco que esta labor de marketing-negocio me resulta desagradable, pero es un mínimo básico que exige el medio (léase mercado).
Personalmente prefiero la redacción y producció de textos.

Chau, mucha suerte
bruno

Hernán García -

En cuanto a la cursada, yo me imaginé que sería más práctica. Quizás con más trabajos para elaborar textos periodísticos ( así como hicimos con el tema Blumberg).
Sin embargo, reconociendo que es la primer materia (y por el momento la única) de este estilo, creo que estuvo bien todo el contenido que se vió. Y me pareció muy interesante el tema del Plan de Negocios. Si bien es un poco "denso", es una herramienta útil para el futuro de nuestra carrera fuera de la Universidad.

Claudia Aquino -

La cursada me pareció interesante, sobre todo porque los conocimientos adquiridos durante la misma son muy importantes para mi formación como profesional. El periodismo digital es una nueva posibilidad de trabajo para el comunicador social y considero que la cursada aporta mucho a acercarse y conocer esa nueva forma de hacer periodismo.

Jesica Rojas -

Creo que la propuesta del curso fue bastante interesante, pero me parece que le faltò un poco de dinamismo.
Ademas considero que la bibliografìa era un tanto extensa, en muchos casos se hablaba mas de lo mismmo.

Natalia -

En cuanto a ésta materia me gusto mucho, pero desde mi punto de vista sería mucho más interesante si tendríamos más partes practicas, que las que tuvimos.
En cuanto a los textos que teniamos que leer, algunos fueron interesantes y otros no incorporaban ningún conocimiento nuevo.
Me parece que las cosas que aprendimos fueron útiles, y que nos servirán en un futuro no muy lejano.

Suerte, para todos.
Nos vemos.

Andrea Manzoratte -

La materia me pareció muy interesante sobre todo porque lo que uno ha aprendido lo puede aplicar para hacer un proyecto de trabajo concreto. Tener los conocimientos para poder realizar una página web me parece una herramienta muy importante para tener algún tipo de emprendimiento en lo que me compete.
Con respecto a las clases teóricas me pareció que los textos eran muchos, sobretodo si se tiene en cuenta los contenidos reiterativos.
Y, con respecto a Guillermo me pareció un docente muy competitivo para dictar este tipo de taller. Demostró sus amplicos conocimientos en el tema.
Bueno, hasta siempre
Andrea.

Gastón Horodecki -

Con respecto al curso actual, me parece muy interesante por el fuerte contenido práctico y las herramientas concretas que nos ofrece. Me parece que estaría bueno acotar un poco las temáticas para verlas con mayor profundidad, y luego articularlas con otras en el 2º nivel.
Como crítica, quisiera marcar que quizás los textos sean un poco excesivos, sobre todo por lo repetitivo de los temas que tratan. También aquí sería bueno acotarlos y aprovecharlos un poco más.
Bueno, eso es todo lo que tengo para decir. Me parece que Guillermo tiene un muy buen manejo de los temas, y se evidencia su profesionalidad en ellos. Es algo que debería aprovecharse un poco más, y me parece que 5 horas de cursada atentan contra esa posibilidad.
Bueno, ahora sí... Es todo.

Buena suerte

Elena Paoloni -

Pensé que la cursada iba a ser más entretenida. Muchas de las discusiones en clase me parecieron algo obsoletas por los tiempos que corren, y hasta poco útiles.
Me gustó mucho más la parte práctica, aunque considero que hace falta incorporar herramientas de diseño, y prestar más atención a los contenidos.

Me hubiera gustado escribir artículos para un sitio, y no crear un proyecto que tiene que ver más con el marketing que con la comunicación.

De todas maneras me resultó una materia muy útil.

Mauro Tuttobene -

La cursada me pareció muy útil. Lástima que esté los viernes y uno venga corriendo y cansado de trabajar.
En cuanto al desempeño docente, veo que Guillermo es un especialista en la materia y se brinda con paciencia y atención a los requerimientos de los alumnos.
Noto, eso sí, un exceso de bibliografía: creo que los temas se resuelven en seis o siete textos, de los cuales se podría sacar más provecho que leer dieciséis y deber recordar qué opina cada autor.
En lo que respecta al proyecto de trabajo, me parece interesante poder hacerlo, sobre todo, porque implica un medio concrto de trabajo. Si tuviéramos conocimientos más idóneos sobre marketing sería una oportunidad óptima.
Basta por hoy. Quizá más luego recuerde algo más.
Mauro Tuttobene

Damian Proficio -

Me pareció una materia importante para la Carrera.
sobre los horarios de la cursada, pienso que deberían estar distribuidos en dos días y no en uno solo, porque se hace muy largo y se desaprovecha el tiempo.
Respecto de los contenidos teóricos, fueron muy interesantes y ricos culturalmente, pero creo que algunos quedaron un poco desactualizados, por los rápidos avances en lo que hace a la materia. Creo que para el próximo curso deberían renovarse.
Por ultimo, en cuanto a la práctica, creo que la propuesta de diseñar una Página propia es muy buena y muy motivadora para emprender un proyecto personal con salida laboral. En mi opinión debe seguir así.