Blogia
gel

Un nuevo curso

Agregue sus sugerencias y expectativas sobre un 2do nivel del Taller

17 comentarios

Bruno De Angelis -

Para un segundo curso coincido con varios de mis compañeros en la necesidad de crear una diario on line y producir notas. También creo conveniente dar nociones de diseño de web.

Bruno

Andrea Manzoratte -

Proponer un segundo nivel me parece una muy buena idea, sobre todo para los chicos que quieran especializarse en trabajos de este tipo. Enseñar materias de este tipo hacen que los alumnos sean más competentes y capaces de realizar trabajos o proyectos que le otorguen una salida laboral.
La propuesta me parece genial. Es una materia, como radio, audio y prensa, que merece un grado más de complejidad, más en los tiempos que corren donde la web se está transformando en un medio casi imprescindible para emprendimientos en comunicación.
Andrea.

Gastón Horodecki -

Con respecto a un 2º Nivel del Taller, me parece que NECESARIAMENTE tiene que estar articulado con curso actual. Me parece que sería interesante poder aplicar esas herramientas en trabajos concretos, tanto en lo que tenga que ver con la actividad específica del periodista digital, como en lo que respecta a pensar, diseñar y mantener emprendimientos concretos.
Me parece que sería una buena forma de encarar un 2º nivel.

Restucci Diego -

La materia esta, en general, buena. Lo unico que le agregaria es algo sobre herramientas de diseño. Saludos

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

Jesica Rojas -

Desde mi opiniòn lo que le agregaria a la materia seìa un poco mas de dinamismo, como asi tambien material bibliografico mas especifico.

Laura Bayo y Daniela Ramos -

Nos gustó mucho la cursada, y nos parece muy productiva ya que nos abre un nuevo mercado laboral con no mucha gente especializada.
Buenisima la idea de que haya un nuevo taller para especificar los conocimientos adquiridos en el primero.
Conicidimos en la necesidad de una mejoria en las computadoras.

Natalia -

En una continuación de ésta materia, lo que propongo es poder adquirir mayores conocimientos para poder crear una buena página web.
Asi como también incorporaría el uso del programa Front Page, ya que sabemos muy poco acerca de éste, y me parece importante conocerlo para poder utilizar el mismo en la creación de páginas.
Propongo que en vez de cursarse una vez por semana como Periodismo digital, implementaría otra modalidad por ejemplo la virtual, ó de no ser así tendría que ser dos veces por semana.

Elena Paoloni -

Para un segundo nivel de esta cursada habría que agregar, por un lago, el uso de herramientas de diseño de páginas web; y además se podría llevar adelante un proyecto de un sitio periodístico en el que podríamos escribir.

Mauro Tuttobene -

Para un posible Seminario y Taller de Periodismo Digital II considero pertinente la posibilidad de crear un periódico digital, actualizar la tan mentada -y paralizada- página de la carerera de Comunicación y pensar la creación de un sitio web, su diagramación y su promoción con contenidos propios de la Comunicación Social.
Ojalá se dé.

María Virginia Elisiri -

En este segundo mensaje fundamento sintéticamente lo beneficioso que resultaría un Taller de Periodismo Digital II. La razón central es la carencia de oferta de materias en cuanto a la relación: Sociedad de la Información- Periodistas o Comunicadores - TIC´s.

Ximena Carreras Doallo -

Me parece interesante la continuación del Taller.
En parte, porque no hay materias prácticas en la carrera que permitan aprender sobre este tema tan importante para los potenciales comunicadores y, en parte, porque permite pensar un proyecto más ambicioso que el primero (o desarrollarlo)para concretar en la realidad.
Un segundo seminario permitiría aprender múltiples y nuevas maneras de "moverse" en la red de redes de manera estratégica, dinámica y hábil para un comunicador interesado en la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologias de la comunicación y la información.

María Virginia Elisiri -

Muy buena la cursada!!! La materia sumamente interesante, productiva y potencialmente útil. Su conducción está llevada a adelante por un docente no solo competente y capacitado, sino que también excelente ser humano.
Las insuficiencias, el mal funcionamiento de las computadoras, teniendo en cuenta que es el elemento básico de trabajo.

Mercedes Baena -

Me gustó mucho la cursada porque me ayudó a ponerme las pilas e incorporarme en proyectos webs. Me parece que hace falta una segunda parte para profundizar la implementación de herramientas utiles para realizar páginas. Me parece que el curso es super útil porque me ayudó a ampliar y profundizar mis conocimientos. Pero creo que sería muy bueno que la sala de máquinas funcione ¨mejor¨. En relación a la parte teórica me fue mal porque creo faltaría profundizar en los conceptos como tecnología y sociedad que no entendí muy bien.
Gracias a todos=)=)

Hernán -

teniendo en cuenta que la primer y unica cursada de Periodismo Digital tiene un caracter más introductorio al nuevo medio, creo que un segundo curso puede ofrecer mejores conocimientos y un lugar para practicar los conocimientos adquiridos.

Damian Proficio -

Mi propuesta es que para un segundo curso se incorporen nuevas herramientas relacionadas con el diseño de Paginas Web, útiles para un nivel más profesionalizado. De esta forma se pueden aplicar “realmente” los conocimientos adquiridos en la instancia inicial.
Otro punto importante para la materia, es que podría implementarse un sistema semi-virtual para el dictado de la misma.
Otra opción que se me ocurre es crear, en conjunto, un periódico digital, y que cada alumno incorpore semanalmente una nota sobre un tema puntual acordado previamente en clases.

Claudia Aquino -

Considero que un segundo nivel del Taller de Periodismo Digital es necesario sobre todo porque actualmente la Red es un medio que ofrece muchas posibilidades de comenzar un nuevo modo de hacer comunicación, no sólo a los periodistas digitales sino también a los usuarios y creo que los conocimientos aportados por el segundo nivel del Taller deberían estar orientados a formarnos en ese campo.